Category: Tienda

STOP Gordofobia

gordofobia

Hola a tod@s
Comunicaros que, sintiéndolo mucho, se cancela la presentación del libro de “STOP GORDOFOBIA” por temas de salud de Magda, su escritora.
Os adjuntamos sus palabritas y desde acá esperamos, no sólo que se recupere, sino que la tengamos en otra vuelta.

“Hola a todxs:

Lamentádolo mucho les escribo para comunicarles que he tenido que cancelar lo que quedaba de gira de presentación del libro por temas de salud. Nada alarmante, pero sí algo que me plantea la necesidad de parar y descansar.

Se me queda una enorme pena en mi alma atea por no poder asistir a los sitios que quedaban pendientes, porque todas las visitas hasta ahora han sido experiencias únicas, increíbles e inolvidables, y sè que las quedan pendientes lo serían también. Pero a veces (o siempre) el cuerpo manda y me ha pedido un respiro.

Intentarè algún día, de alguna forma, recompensarlo. Tienen mi palabra y estamos en contacto para ello.

Gracias por todo a todxs: a quienes me han acogido durante todo este mes de gira, a quienes han organizado presentaciones y actos, quienes han movido medios de comunicación y difusión, las compas que han compartido las presentaciones conmigo y a todxs quienes han asistido a las presentaciones. Me han hecho inmensamente feliz con su apoyo, su cariño, sus debates, experiencias y ganas de luchar. No estamos solas!!

Les quiero. Ni se imaginan cuánto!

Besos gordos”

 

Descubre la copa menstrual, una solución higiénica y ecológica

Pongamos que el ciclo dure unos seis días por media a cada mujer. Ahora supongamos que cada día se empleen cinco o seis compresas y tampones, lo que significa entre 30 y 36 compresas o tampones por ciclo, y entre 360 y 432 al año. Con un precio medio de unos 15 céntimos por unidad, en un año una mujer se gasta aproximadamente entre 54 y 65euros en compresas y tampones, productos que además no son reciclables y emplean contaminantes y tóxicos en su producción.

Pero, ¿tenemos que usar necesariamente estos productos? La respuesta es no. Existe una solución que además de ser higiénica y saludable respeta el medio ambiente. Se trata de las copas menstruales, como la Mooncup. Se trata de una copa de silicona médica que se introduce en la zona baja de la vagina (más debajo de un tampón) y recoge el flujo menstrual sin absorber el resto de fluidos naturales.

La Mooncup es ecológica ya que se puede reutilizar durante varios años, no se le expone a pesticidas ni blanqueadores y sustituye a las compresas y tampones. Se fabrica por una empresa ética de Reino Unido dirigida por mujeres.

Los primeros usos puede resultar algo incómodo insertarla y retirarla, pero con la práctica cada una se va adaptando a ella. Cada 4-8 horas hay que vaciarla, limpiarla con un poco de agua y volver a introducirla. Al final de cada ciclo se hierve para garantizar su limpieza, se conserva en su bolsa ecológica de algodón y ya está lista para usarse el próximo mes.

La Mooncup se puede adquirir en la tienda de SODePAZ Balamil (Calle Fray Luis de León, 20, Valladolid) por un precio de 30 euros, que teniendo en cuenta el coste en compresas y tampones, se rentabiliza al medio año. Está disponible en dos tamaños: “A” para mujeres mayores de 30 años o que han tenido un parto natural, y “B” para menores de 30 años, mujeres que han dado a luz mediante cesárea o no han tenido hijos.

Si todavía tienes dudas sobre qué prefieres, copa o tampón, no te pierdas el vídeo de la batalla rap copa menstrual Mooncup vs. Tampón que encontrarás en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=6Ax7SaQP3Q&list=UUzKTqg8Rk6yMd3TfiS1OPvA

Para más información visita http://www.mooncup.co.uk/.

 

Chocolate negro 73%

Origen: Ecuador y Cataluña.

Ingredientes: pasta de cacao, azúcar panela, manteca de cacao, emulgente y vainilla.

Chocolate negro 73%

 

Chocolate con leche y avellanas

Origen: Ecuador y Cataluña.

Ingredientes: azúcar de panela, leche en polvo, pasta de cacao, manteca de cacao, avellana, emulgente y vainilla.