Category: Té e Infusiones

Infusión de piña

Origen: Naturaleza (Bolivia)

Ingredientes: piña seca y aromas.

Producción del producto: se vende en paquetes de 20 bolsas individuales. Está producido por Naturaleza, una pequeña empresa familiar de Bolivia. Todos sus productos son respetuosos con el medio ambiente. También realizan proyectos sociales para impulsar a las asociaciones de agricultores y consolidar el sistema de negociación de los grupos de base normalmente excluidos del circuito comercial.

 

Té Earl Grey Bio

Té Earl Grey Bio

Origen: Pottong Tea Maker Committee (Nepal).

Ingredientes: té negro, aromatizante natural de Bergamota, piel de naranja y aceite natural de Bergamota. 100% ecológico y de comercio justo.

Producción: la organización de té Potton está formada por 323 campesinos nepalíes y se creó con el objetivo de respetar el medio ambiente y las personas. El té se cultiva en una región del Himalaya donde la altitud, el monzón, el sol y la calidad del suelo hacen que sea de una singularidad reconocida en todo el mundo.

 

Té varios sabores

Este té se produce en Sri Lanka, aunque cada uno se cultiva en distintos espacios y luego se transportan hasta la fábrica. La cooperativa Morawaccorale garantiza a sus trabajadores y socios seguridad social y participación en la gestión. Con los beneficios de las ventas ha realizado actividades sociales como la construcción de una escuela para los socios analfabetos, o un edificio para la administración de la fábrica. Al mismo tiempo ofrece programas de atención sanitaria, de crédito y de formación.

Disponible en varios sabores: té de bergamota, de frutas del bosque, de mango o de canela.

 

Té Verde

Té verde India

Origen: India

Ingredientes: 100% Té verde. 100% producto ecológico y comercio justo.

Propiedades:

–          Importante fuente de vitamina A, B1, B2 y C.

–          Aporta minerales y proteínas como calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio.

–          Poder energizante y antioxidante gracias al galato de epicatequina de las hojas.

–          Reduce los triglicéridos y el colesterol en sangre.

–          Previene la arterioesclerosis.

–          Previene la caries.

–          Refuerza las paredes de las venas y regula la presión sanguínea.

Producción del producto: Tea Promoters India es un productor indio que cuenta con cuatro plantaciones de té ecológico. Se basa en la agricultura biodinámica y en el cultivo tradicional, apoyando a la vez el comercio justo. Todas sus producciones están certificadas por la organización de certificación ecológica Naturland, miembro de IFOAM (International Federation of Agricultures Movements).