Category: Cacao

Cacao a la taza

Origen: Cooproagro (República Dominicana) y Montillo (Paraguay)

Ingredientes: azúcar de caña semirrefinada y cacao puro 10‐12 % materia grasa bio y almidón de maíz ecológico. No contiene gluten. 100% producto ecológico y 80% comercio justo.

Propiedades:

–          Cualidades antioxidantes.

–          Fuente de energía.

 

Cacao instantáneo Bio

Origen: cacao de Cooproagro (República Dominicana) y Montillo (Paraguay)

Ingredientes: azúcar de caña semirrefinada y cacao puro 10‐12 % materia grasa (mínimo 32% cacao). 100% comercio justo y ecológico. Sin gluten.

Propiedades:

–          Posee cualidades antioxidantes.

–          Importante fuente de energía.

Producción del producto: ambas cooperativas productoras cuentan con certificados internacionales de comercio justo. Entre las dos se dividen el trabajo de producción de este producto.

 

Cacao puro Bio

Origen: Cooproagro, República Dominicana.

Ingredientes: cacao puro. No contiene gluten. 100% agricultura ecológica y comercio justo.

Propiedades:

–          Cualidades antioxidantes.

–          Fuente de energía.

Producción del producto: Cooproagro es la primera cooperativa de pequeños productores de cacao de República Dominicana. Ofrece a sus socios asistencia técnica, programas de préstamo a bajos intereses, programas de ahorro y de becas y un fondo de educación.  Control de Suiza certifica sus productos de comercio justo.

 

Crema fondant

Crema fondant

Origen: COOPECAÑERA (Costa Rica) y Uirevi (Costa de Marfil)

Ingredientes: azúcar de caña, aceite vegetal, polvo de cacao (17%), manteca de palma para endulzar, emulsificante: lecitina de soja, manteca de cacao, aroma natural de cacao. 66% comercio justo.

Producción: Uirevi (Costa de Marfil) engloba a productores de café y cacao encargándose de todo el proceso de producción. Organiza cursos de formación para los agricultores sobre técnicas de cultivo y agricultura ecológica. También gestiona programas de protección infantil y medioabiental. Coopecañera (Costa Rica) engloba a tres cooperativas productoras de azúcar de caña. Lucha por la independencia en la gestión de sus productos y la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores y familias.