Category: Bebidas con alcohol

Cachaça

Cachaça artesanal

La cooperativa brasileña Fazenda Vacaro es la encargada de producir esta Cachaça a partir de cultivos de caña ecológicos. El método de producción es artesanal, basado en la destilería del producto y su envejecimiento en barricas de umburana (madera local), lo que le proporciona un sabor especial.

El producto se emplea especialmente para la elaboración de la capirinha. Con su producción la cooperativa desarrolla un proyecto social muy amplio, otorgando también apoyo económico a sus trabajadores.

 

Licor de café

Licor de café

Este licor se produce con un café comprado directamente y sin intermediarios a cooperativas cafetaleras de Perú y Honduras que trabajan con miles de pequeños productores. Este producto favorece el equilibrio ecológico de la zona evitando la deforestación de la selva amazónica, al mismo tiempo que ofrece a los agricultores y asistencia técnica, crédito, industrialización y comercialización del café.

Cada botella contiene medio litro, 20% vol.

 

Licor de cacao

Licor de cacao

El cacao de este licor procede de la cooperativa “Cacao de Oriente del Perú”, que está en proceso de conseguir la certificación de cultivo biológico. Esta cooperativa trabaja en tres áreas: la promoción del cultivo, el procesamiento industrial del grano comprado a los agricultores y la comercialización de los productos elaborados.

También se organizan periódicamente cursos de actualización y capacitación a  promotores comunales de los distritos para transmitir conocimientos a las diferentes comunidades.

Botella de medio litro, 20% vol.

 

Ron mulata

Ron Mulata

El Ron Mulata está fabricado en Cuba y es importado por la empresa catalano-cubana Iber Group. Está extraído directamente de la caña de azúcar con técnicas artesanales. En Cuba lo produce la empresa socialista Tecnoazúcar (única destilería), fundada por el Ministerio de Azúcar de Cuba. Mediante esta empresa el pueblo cubano se libera del monopolio de las grandes compañías y presenta directamente su ron al mundo.

El ron se presenta en botellas de cristal de 70 cl. de 3, 5 y 7 años de la marca Palma Mulata.